El celoso y el niño amoroso.

Yo soy el esclavo, yo soy el penitente,
el que vive atado a un corazón de barro.
La sombra de un tipo decente;
el que ni siente, ni sufre, ni padece.

Yo soy la máscara y yo soy el monstruo,
el que sonríe a los ojos y miente de frente.
El que con desprecio mira al cielo
esperando que caiga fulminante.

Yo soy el anciano que muere en la calle
y el joven truhan que te roba el dinero;
un farsante que camina sin consuelo
entre luces molestas de escaparates.

Yo soy el celoso y el niño amoroso
que se lanza a tus brazos desconsolado,
cuando peca, cuando gime de noche;
cuando pide por favor que le perdones.

Yo soy el que escribe un verso incompleto
esperando que algún alma le comprenda;
el necio y el loco con el espíritu roto
que señala las nubes tirado en la acera.


Solo un alma ha llegado a comprender a la niña celosa y amorosa; la de El Palacio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A ras de suelo.

El pozo de brea.

La teoría de sus pestañas y otras cuestiones.